vacuna

VEA/ Iralva Moreno A

Como parte de los acuerdos de cooperación para combatir el coronavirus, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), en conjunto con el Banco del Alba y la aerolínea Conviasa, se hizo efectiva la distribución de las primeras 20 mil dosis de vacunas al país caribeño Dominica.

«Cumpliendo con los compromisos de la Reunión del sector Salud del #ALBATCP, @BancodelALBA_ y @LAConviasa hacen efectivo el puente aéreo humanitario, llevando al pueblo de #Dominica ???????? las primeras 20 mil dosis de vacunas para iniciar la fase de inmunización contra el #COVID19», reseña la cuenta oficial en twitter @ALBATCP.

El Banco de Vacunas del ALBATCP es una política propuesta por Venezuela, que busca acabar con la desigualdad, el control y apropiación de las vacunas contra el covid-19.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en enero de este año la creación de un fondo de dos millones de dólares para la adquisición de vacunas y tratamientos contra el virus para todos los países de la zona que integran la instancia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!