¡Sorpresa! Brota relación de miembros de Seguros Mercantil con plan de Guaidó

0

Se trata del sociólogo Luis Pedro España y el economista Francisco Monaldi Marturet. Foto Internet

VEA

Al menos dos miembros de la directiva de Seguros Mercantil, son a su vez creadores del Plan País, un programa de gobierno presentado en 2019 por el golpista Juan Guaidó par el supuesto «día después» que «se vaya» el jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro. La revelación la hizo este miércoles 14 de abril el portal de investigación La Tabla.

Se trata del sociólogo Luis Pedro España, un «experto» en políticas sociales que desde la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, apuntala la narrativa de la crisis humanitaria, y del economista Francisco Monaldi Marturet, que desde un «think tank» (tanque de pensamiento) de energía gringo «profetiza» colapso de la industria petrolera, describe La Tabla en su cuenta Twitter.

La Asamblea Nacional, AN, investigará a la empresa Seguros Mercantil dado que la empresa podría haber incurrido en un delito de haber recibido dinero de Venezuela que se encontraba congelado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). La información la dio a conocer este martes 13 de abril el Parlamento de la AN, diputado Jorge Rodríguez, al presentar una serie de audios donde queda en evidencia que el golpista Juan Guaidó y su banda pretendían “montar una olla” y robarse 53 millones 273 mil 133 dólares de los que el régimen de Estados Unidos, EEUU, le tiene secuestrados a la República.

De acuerdo con el portal de investigación dirigido por el periodista Víctor Hugo Majano, España es director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Ucab, «coordina la Encuesta de Condiciones de Vida Encovi que sustenta estadísticamente la aplicación del Plan País y una versión de intervención internacional sobre la premisa de un escenario de postguerra».

«Por su parte Monaldi es director del Programa Latinoamericano de Energía en Baker Institute y profesor de Rice University, EEUU. Además fue creador del Centro Internacional de Energía del IESA. Junto a Luisa Palacios (Citgo) es pieza clave del “Plan País” en materia energética», agrega el mencionado portal.

La Tabla precisa que Monaldi «es sobrino de Gustavo Marturet (Pdte. del Banco Mercantil) y está casado con Mercedes Briceño Pulido (hija de la desaparecida experta en asuntos sociales de COPEI, Mercedes Pulido de Briceño.) Y por tanto es cuñado del «comediante» opositor ‘Profesor Briceño'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!