El domingo se sabrá quién será el candidato del PSUV a la gobernación de Barinas

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro al leer mensaje que le envió el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. Foto Internet

VEA / Elena Espinoza

El 5 de diciembre se conocerá el nombre del candidato o candidata a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para elección pautada para el venidero 9 de enero de 2022. Así lo dio a conocer el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

Durante la juramentación del reelecto gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, Maduro leyó mensaje que le envió el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello. En el texto le informaba que convocó al Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCh; a todos los jefes y las jefas de calle de la entidad llanera para una mega asamblea, «en la que anunciaremos, este domingo, el candidato a gobernador del estado Barinas».

El lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, realizar nuevas elecciones para Gobernador o Gobernadora en Barinas para el 9 de enero de 2022. La decisión la tomó el Máximo Tribunal del país luego de la medida cautelar solicitada por el diputado opositor Adolfo Superlano, quien basado en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, dio a conocer que Freddy Superlano se encontraba inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

Luego de dos sentencias del TSJ, Argenis Chávez renunció el martes 30 de noviembre al cargo de gobernador de Barinas, luego de que, la noche anterior, el TSJ ordenara al CNE realizar nuevas elecciones para el 9 de enero de 2022.

error: Este contenido está protegido !!