Esta noche Venezuela buscará ante Colombia segundo triunfo en Mundial de Beisbol Sub 23 en México

0

El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 10:30 de la noche (hora venezolana) con el derecho Jesús Vargas como abridor.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después del resonante triunfo alcanzado en su estreno sobre la representación de Países Bajos con marcador de 9 carreras por 4, la selección de Venezuela, Team Beisbol Venezuela sub 23, saldrá al terreno de juego este viernes para enfrentar, a partir de las 10:30 de la noche (hora venezolana), al combinado de Colombia que también tuvo un exitoso debut en el Campeonato Mundial de la categoría Sub 23 que se realiza en Hermosillo, México.

El mánager del seleccionado de Venezuela, Carlos «El Almirante» García colocará en el montículo, como abridor del encuentro, al lanzador derecho nacido en Macuto, estado La Guaira, Jesús Vargas, quien buscará hacer gala de su amplio repertorio de lanzamientos para cerrarle el paso a la toletería colombiana, que en su estreno en la justa apaleó a Panamá para llevarse el triunfo 7 anotaciones por 1.

Los colombianos dependerán de los envíos del espigado serpentinero derecho Jasier Herrera.

 

Estreno de lujo

La selección de Venezuelamostró en su estreno en este Mundial de Beisbol Sub 23 que sus aspiraciones de superar la actuación pasada, cuando logró el tercer lugar, y por ende la medalla de bronce, están muy bien fundamentadas ya que a pesar del tambaleante comienzo del pítcher abridor, Nelson Hernández, el bullpen supo responder al compromiso y detener la ofensiva del rival europeo, que está ubicado en el octavo lugar del ránking mundial.

Por su parte la ofensiva respondió con creces desde el capítulo inicial ya que Venezuela fabricó tres anotaciones en la apertura, amparado en seis incogibles y boletos sucesivos del abridor y perdedor Scott Prins. En el segundo inning la tropa venezolana sumó cuatro nuevas anotaciones, tres de las cuales fueron producto de un laberíntico cuadrangular con dos en las almohadillas de Robert Pérez Jr., quien voló la cerca del jardín izquierdo. Fue un batazo de gigantescas dimensiones que se fue por lo más profundo de la parte izquierda del Estadio Sonora.

En total los venezolanos descargaron 13 imparables, incluyendo el jonrón del hijo del mítico exjugador Robert Pérez, quien es coach de bateo del Team Venezuela sub 23.

«El Almirante» García empleó un total de seis lanzadores para obtener la victoria; el abridor Nelson Hernández trabajó un inning y un tercio y salió por una lesión; el triunfo le correspondió al relevista Wikelman Ramírez, en trabajo de 2 y 2 tercios; luego le siguieron Luis Ojeda, Oscar Abreu, Ángel Padrón, y cerró sin problemas Carlos Valero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!