Esto dicen opositores sobre anuncio de eliminación de los protectorados

Henri Falcón, Laidy Gómez, Stanlin González entre los que celebraron el anuncio. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sectores de la oposición manifestaron su satisfacción por el anunció hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de eliminar luego de las elecciones regionales y municipales a efectuarse el próximo 21 de noviembre la figura de los protectorados en los estados.

Uno de los que celebró la medida fue el líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón. «Saludamos la decisión de ponerle fin a los denominados ‘Protectorados’, manifestó a través de su cuenta Twitter, en donde además indicó que a su juicio los protectorados, «figuras que no existen en la Constitución y que solo violaban la decisión de los electores».

“Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado, se acaban los protectores por estado y municipio para que gobierne quien tenga que gobernar”, enfatizó Maduro este lunes 28 de junio durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Los protectorados nacieron porque en diversas oportunidades gobernadores y alcaldes de oposición permitieron que en acciones como las guarimbas de 2017, actores violentos hicieran de la suya en esas regiones. También se crearon para proteger a habitantes de esas entidades por el abandonó del Gobierno regional liderado por un opositor.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó este martes 29 de junio que en las conversaciones que sostiene Gobierno y oposición, una de las peticiones de este último sector fue la eliminación de los protectorados.

En entrevista con el programa Shirley Radio, que transmite la emisora Onda La Superestación, destacó que esa información la brindo el secretario General de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez el 17 de abril en una visita que realizó a la entidad tachirense.

«Ya sea porque se haya planteado en una mesa nacional, independientemente de los sectores políticos que lo hayan planteado», el llamado para la oposición debe ser la unidad, dijo Gómez.

El derechista Stanlin González también dio su opinión sobre el anuncio de eliminar los protectorados, a su juicio, aseguró que no debieron existir.

«Hoy la figura inconstitucional de los «protectores» desaparece, nunca debieron existir. La voluntad del pueblo y el respeto a las instituciones son valores democráticos por los que siempre lucharemos. Este es otro paso en la construcción de una vía electoral que nos permita salir de esta profunda crisis. Nuestro compromiso es y siempre será con la democracia», señaló en dos mensajes en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!