Femsur celebra su cuarto aniversario impulsando la emancipación de mujeres, hombres y familias

0

Desde este lunes hasta el viernes 28 de enero la celebración se lleva a cabo con diversos encuentros con las comunidades. Foto Prensa MinMujer.

VEA / Carlos Batatin

Dentro de la  agenda de actividades programada para celebrar el cuarto aniversario de la creación de la Fundación Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur) está previsto la realización de un conversatorio acerca de la mujer en el área legal y política.

El ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, cumple un año más  impulsando procesos de formación, investigación, divulgación e interacción comunitaria y del Sur que coadyuven en la lucha por la emancipación de mujeres, hombres y familias.

La Escuela Argelia Laya fue creada en 2018 con el propósito de promover e iniciar el Socialismo Feminista en el país, y, a su vez, reconocer colectivamente lo significativo que es el feminismo como transformación de los cautiverios patriarcales que impiden la emancipación plena de las mujeres.

Desde la fundación se promueve la permanente desconstrucción del patriarcado en el Estado, al que ha sido sometida históricamente la sociedad venezolana. De igual modo, la escuela humanista social trabaja tenazmente para ser un referente teórico práctico nacional e internacionalmente con perspectiva de género, clase y etnia, para la construcción del Socialismo Bolivariano Feminista cuya ruta de navegación ha sido el Plan de la Patria 2019-2025.

Programación

Desde este lunes, hasta el próximo viernes 28 de enero, esta celebración se llevará a cabo con diversos encuentros en compañía de las comunidades mediante un foro virtual con la ponencia de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena; la socióloga Rebeca Madriz, y la periodista italiana Geraldina Colotti.

El miércoles 26 de enero se efectuará un pancartazo sobre los derechos de las mujeres en la avenida Urdaneta, en Caracas.

El jueves 27 se realizará un cine foro en la parroquia San Agustín; el viernes 28 la semana aniversario de Femsur finalizará con actividades lúdicas y recreativas en el Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Museo de Ciencias Naturales y el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!