Franklin Barreto se perderá el resto de la temporada por operación Tommy John

0

El infielder de Los Ángeles Angels permanecerá fuera de acción de 10 a 12 meses. Junior Guerra a la lista de lesionados por 10 días. Foto MLB

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

El infielder caraqueño Franklin Barreto, integrante de la nómina de Los Ángeles Angels será sometido a la cirugía Tommy John y se perderá el resto de la actual temporada del beisbol de las Grandes Ligas, según un reporte de Rhett Bollinger para Major League Basseball (MLB.com).

El criollo se lesionó el codo derecho durante los entrenamientos primaverales a finales de marzo pasado, precisamente cuando parecía que había asegurado el puesto de utility con los Ángeles de Los Ángeles. En ese instante, el equipo informó que estaría fuera entre cuatro y seis meses, pero después de la intervención, a la que deberá ser sometido en los próximos días, su permanencia fuera de acción abarcará los 10 o 12 meses, por lo que se estima que pudiese regresar al juego en mayo de 2022.

“Trató de resolverlo (con tratamientos), pero simplemente no respondía”, comentó el mánager Joe Maddon. “Así que volvió para otra evaluación y esa fue la determinación (ir al quirófano). Es desafortunado. El chico tuvo un campamento realmente bueno. Tiene un gran pedigrí, habíamos escuchado tantas cosas maravillosas y estábamos empezando a verlas”.

Barreto exhibía una línea ofensiva de .350/.409 /.650 en 20 turnos, repartidos en 14 encuentros en la Liga del Cactus, antes de reportar la dolencia al equipo.

El prospecto, de 25 años de edad, no ha podido mantenerse saludable. Se unió a los Ángeles a finales de agosto del año pasado en el cambio que envió a Tommy La Stella a los Atléticos de Oakland, pero apenas logró actuar en seis juegos con su nuevo equipo tras lesionarse el hombro izquierdo, lo que le obligó a ir al quirófano y poner fin a su campaña.

 

Junior Guerra en la lista de lesionados por días

El experimentado relevista venezolano Junior Guerra fue inscrito en la lista de lesionados, por lo que deberá permanecer inhabilitado los próximos 10 días debido a una distensión en la ingle, según fue dado a conocer por la directiva de los Ángeles Angels, de Anaheim.

Junior José Guerra, lanzador derecho, quien forma parte del bullpen regular de Los Ángeles Angels fue usado como opener el lunes contra los Astros de Houston, después de que horas antes del encuentro Alex Cobb fuera inhabilitado por una ampolla en la mano de lanzar.

El derecho permitió tres anotaciones limpias en una entrada de labor, en la que además encajó tres imparables, concedió dos boletos y ponchó a dos, antes de ser sustituido por el zurdo José Suárez, también venezolano, quien fue enviado a las Ligas Menores.

Guerra había estado particularmente inefectivo y después de su última salida suma 14 carreras merecidas en sus más recientes 14 innings de labor, lo que elevó su efectividad en la temporada a 6.00, en 21 capítulos.

Por las circunstancias que rodearon su apertura, el experimentado tirador protagonizó, con Luis García, el duelo 101 entre venezolanos en la historia de las Grandes Ligas. Ambos se fueron sin decisión, algo que ocurre por vez 28 en ese tipo de enfrentamientos. Además, Guerra es el tercer criollo que se mide a un compatriota en calidad de opener. Los otros fueron Gabriel Moya, de los Mellizos (02/09/2018 vs Yohander Méndez, Rangers) y Wilmer Font, de los Azulejos (24/08/2019 vs Félix Hernández, Marineros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!