Jesús Moreno

[email protected]

Tremenda es la obra de la reconstrucción de la patria que inicio el comandante Hugo Chávez con la revolución Bolivariana. El valor histórico y patriótico se reconocerá; valorara al pasar los años y cesar este vendaval político que nos ocupa.

En 25 años de accionar político y sus luchas que comenzó en los cuarteles, la academia militar las guarniciones, los puestos de guardia.

Allí inicio a escultor uno a uno, los tejidos de la nación y se dio cuenta que era urgente, necesario la reconstrucción del sentido patriótico de Venezuela, una revalorización total de la vida venezolana porque en un siglo de vida petrolera se había gestado una posición esparcida que amenazaba la integridad de la patria.

La oligarquía criolla perdió el sentido de la patria, el impacto de las grandes corporaciones energéticas habían mimado las raíces, el alma nacional, los importadores, comerciantes, financistas, exportadores, doctores, rentistas, financistas se habían convertido en parásitos como todas  las grandes oligárquicas del continente.

La estándar oíl company, la Shell, la mobil y otras más, mimetizadas en Creole, meme grande y otras se llevaron en los 100 años 150 mil millones de barriles de petróleo a 2 dólares el barril.

Pero eso no fue lo más grave y peligroso para el país a pesar de que era un saqueo de la materia energética tan valiosa, sino la mediatización de la política, la cultura, las costumbres, la manera de ser y todo lo que tocaba el alma nacional del venezolano y sus valores.

Con ello la amenaza se hace concreta, porque el ataque es integral y la destrucción, más a cortó plazo de lo que podría pensarse.

La desnacionalización fue grave en dos sectores fundamentales, los obrero campesinos y los jóvenes hijos de la nueva burguesía, lo que nos explica que las clases poderosas en las guaribas, además de usar bombas pagadas, usaban con orgullo la franela con la bandera de los Estados Unidos y un personaje llego a decir “prefiero a un general gringo en Miraflores que a Chávez”.

Estas cosas llevaron al Comandante a tomar la decisión de que había que reconstruir todos los tejidos de la nación y reconstruirlos y lo más sensato era empezar por las Fuerzas Armadas.

Ese trabajo demoró casi 30 años de esa lucha de Hugo Chávez, en los cuarteles.

Por eso el 8 de diciembre del 2012, cuando se despidió de sus compañeros de armas, sus colaboradores del gobierno y sus pueblos, nos dijo: “antes no teníamos Patria, ahora tenemos Patria; antes no teníamos pueblo, ahora tenemos pueblo, para que no se equivoquen”.

Parece baladí decir que el comandante Chávez y sus revolución bolivariana empezó la reconstrucción de Venezuela y apeló en primer lugar al uso del lenguaje patriótico en sus mensajes por la escuela militar y carteles, donde jamás dejo de mencionar la palabra patria, luego ese mismo lo pasó a la población civil, es decir al pueblo, a las masa, y ahí, está el germen de la unidad cívico-militar que mantiene la revolución viva, pujante y resistiendo con valor.

El imperio de los estados unidos ha querido destruir la patria, se llevo el petróleo, pero no ha podido con el alma del venezolano autentico que hoy ayuda a reconstruir los valores de su patria y defender su soberanía.

200 años después volvemos a la defensa contra otro imperio más criminal y de ahí no nos rendimos.

El sentido de la patria lo reconstruyo Chávez, pues lo creado por: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José Antonio Sucre, José Félix Ribas, Campo Elías, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz, Simón Rodríguez y miles de patriotas mas, ese ejemplo no se perdió en la historia, porque 200 años después revive en Chávez y millones de seguidores que están dispuestos a seguir el destino de nuestros antepasados para tener Patria libre, soberana, dueña de su propio rumbo.

Junto a sus nobles hijos y patriotas invencibles que la defienden de todas las amenazas y agresiones con la paz, pero también lo harán con las armas si nos llevan a ello, porque esta revolución es pacifica pero no desarmada y la reconstrucción realizada por el Comandante Hugo Chávez no se perderá por las acciones del imperialismo y los mequetrefes serviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!