Luchadores juveniles de 20 regiones iniciaron búsqueda de Panam de Cali 2021

0

115 atletas aspiran los puestos a la cita caleña en el gimnasio vertical «Papelón» Borges del Velódromo Teo Capriles, Caracas. Foto IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Este viernes fue inaugurado en las instalaciones del gimnasio vertical Oswaldo «Papelón» Borges, del Velódromo Teo Capriles, La Vega, el Campeonato Juvenil de Lucha que cuenta con la participación de 115 atletas provenientes de 20 entidades del país y en el que estarán buscando los cupos para representar a Venezuela en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

La competencia dispondrá de 79 luchadores en el renglón masculino y 38 en el femenino, distribuidos en los estilos greco, libre masculino y libre femenino.

«Esta es una categoría fundamental e histórica para la lucha olímpica venezolana, por eso nos llena de orgullo la cantidad de atletas convocados y sobre todo el nivel técnico mostrado acá», expresó Marlis León, directora general de Formación Deportiva del Instituto Nacional de Deportes (IND) y promotora principal del proyecto Camino a Cali 2021.

La competencia cuenta con la realización de 147 combates, 44 en el estilo grecorromano, 63 en libre masculino, y 40 en femenino.

Más adelante la directora inedista especificó que todos los participantes son atletas entre 17 y 20 años de edad, con grandes capacidades para cumplir sus objetivos. Los que resulten favorecidos con sus triunfos acudirán al Torneo Clasificatorio Continental programado para llevarse a cabo en Argentina, del 9 al 13 de junio próximo. Claro, que todo dependerá de los cambios que pudieran producirse por la pandemia, resaltó Marlis León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!