Minaguas inauguró dos pozos profundos en el estado La Guaira

0

Diariamente serán beneficiados unos 5 mil habitantes de las parroquias Maiquetía y Caraballera. Foto Minaguas.

VEA / Carlos Batatin

Tras la inauguración de dos pozos profundos en el estado La Guaira, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, beneficiará a más de 5 mil habitantes residenciados en el sector El Rincón, parroquia Maiquetía.

Los detalles los ofreció el titular de ese despacho, Rodolfo Marco Torres, quien precisó que el primer pozo cuenta con un caudal de 8 litros por segundo, y el otro está localizado  en Los Corales, parroquia Caraballeda, con un caudal de 10 litros por segundo».

Durante la jornada, en la que también se supervisaron las obras de perforación de otros tres pozos, el titular de la cartera de Aguas detalló que se inició una mesa de trabajo, mediante la cual se revisaron los detalles para la rehabilitación de dichas estructuras en la región litoral, resaltando las acciones que se ejecutan en aras de continuar profundizando el servicio y saneamiento en las comunidades.

En ese sentido, dijo Marco Torres que “nos hemos reunido con los presidentes de todas las hidrológicas, con una planificación extraordinaria para cerrar con éxito el año 2021, y estamos seguros que 2022 será un año de grandes resultados en el tema del agua en todo el país”.

También se refirió a «los esfuerzos que se adelantan desde el Ejecutivo nacional para hacer frente al ilegal bloqueo económico que impone el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo, el cual ha dificultado la adquisición de equipos e insumos para la rehabilitación de la infraestructura hídrica en el territorio nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!