VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un cargamento de 718.000 dosis de cuatro tipo de insulinas llegaron al país este lunes 25 de octubre, procedentes de Rusia. Así lo informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.

La medicina será distribuida a «las direcciones generales de salud, a los hospitales y a algunas farmacias comunitarias, donde tenemos cadena de frío, asegurada a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud».

Recordó que en 2019 Venezuela suscribió un contrato con la empresa rusa Geropharm para traer al país 5.4 millones de viales de insulina. En ese sentido indicó que este es el penúltimo cargamento.

Por su parte el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó que esta empresa está negociando con el gobierno nacional la producción de insulina en la patria bolivariana.

«Las negociaciones andan bien. Esperamos que en el futuro próximo Venezuela pueda tener su producción de insulina», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!