Otros efectos de la “Dolorización” en nuestra economía

0

 Gonzalo Ochoa Díaz

[email protected]

(El autor es investigador popular)

Sí, sí, ya sé, están pensando que se me fue un error en el titular, pero no, lo hice a propósito para llamar la atención de propios y extraños sobre “otros” efectos que ha causado la pandemia llamada DolarToday, un adefesio económico inexistente, creado por mentes diabólicas del Departamento de Estado gringo que trabaja día y noche para tratar de encontrar las mil maneras y formas de someter a nuestros pueblos a sus designios para invadirlos, saquearlos y si no se dejan, desestabilizarlos.

El asunto es que nuestros “inteligentes” empresarios y comerciantes que dejaron de serlo para convertirse en políticos, se aliaron con los gringos para tratar de tumbar al gobierno atacando nuestra moneda (su moneda), devaluándola sin razón ni lógica.

Para ello se creó en EEUU una página con ese adefesio económico que sería abrazado y adoptado por nuestros ingeniosos empresarios y comerciantes que sin medir sus consecuencias la siguieron a pie juntillas logrando una de las más grandes inflaciones en nuestro país con las consecuencias que hoy todos conocemos, y lo peor, sin haber logrado sus objetivos políticos.

El propósito de todo este desmadre era acogotar, estrangular, ¡matar de hambre a la población!, para que estos (el pueblo) le hicieran el mandado a la oligarquía criolla y al imperio de ¡tumbar al gobierno!; (hasta el momento no he dicho algo que no sepamos) solo que, aún falta el análisis de lo que he dado en llamar el “haraquiri empresarial”.

Sí, de eso muy poco se habla, pero haciendo un paneo a comerciantes conocidos me enteré de su “inconformidad” por los resultados y recién es que han descubierto que ese consuetudinario ataque inflacionario lejos de generarles altas ganancias como se esperaba, lo que hizo fue quebrar a muchos pequeños comerciantes y los que lograron sobrevivir ya se “dieron cuenta” que sus inventarios son cada vez menores; así como lo leen.

De ahí que crearon la estrategia de aumentar los precios a diario de acuerdo a como estuviera el dólar “paralelo” para el momento de la venta.

A lo que parecía ser una gran solución pronto vino el desencanto, quizás por la irregularidad en los bonos, o por la “necedad” de no aumentar los salarios, la verdad es que no lo sé, lo cierto es que no les resultó, (culpa del gobierno) entonces vino “otra ingeniosa idea”, “brillante idea”, de crear una ficticia inflación del dólar, ¡sí!, ¡única en el mundo, carajo!, lo que costaba 1 dólar ahora lo ponemos al siguiente día en 1 y medio y así sucesivamente hasta que ¡cese la usurpación!

Ahí sí es verdad que “se montó la gata en la batea” y los que no habían quebrado, bueno… ¡Qué dolor!

Algunos se preguntarán por qué, si los comerciantes compran a un precio, le suman su “normal” ganancia (no menos del 100%), al día siguiente sube el dólar (+ganancia) y al siguiente ¡otra vez! sube el dólar y otra y otra vez; cualquiera pensaría en tremendo negocio, pero el asunto es (como el cuento del borracho ¡cuando se le acaba la pared!), cuando se le acaben los inventarios y vayan a su proveedor a reponerlos, sí, sí, ya sé, “…yo compraría bastante…”, bueno, ¡sí!, esos fueron los que lograron sobrevivir ¡por ahora!, saquen Uds. mismos sus cuentas ¡pa’ que vos veáis!

Presidente Maduro, sea lo que sea, venga lo que venga, con el PRN que proponemos se puede romper con la yunta DolarToday & Fedecámaras…

¡Comuna o nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!