Guido Jorge Zuleta Ibargüen

[email protected]

 En medio de tensiones globales: pandemia, deterioro de la Madre Tierra, modelos opresores, falsas noticias, secuestros de diplomáticos como a Alex Saab, el papa Francisco, en el IV Encuentro de Movimientos Populares, (16.10.2021) envía una alerta ético político global que impacta la conciencia de comunidades y gobiernos responsables del mundo.

Frente a medidas coercitivas que afectan los derechos humanos, el papa Francisco pidió que “cesen las agresiones, bloqueos sanciones unilaterales contra cualquier país… los conflictos deben resolverse en instancias…como las Naciones Unidas”.

Señaló a los factores de poder que explotan a los débiles, y pidió “rostro humano” para los “modelos socio-económicos”. Increpó evitar “la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación…y esa fascinación enfermiza por el escándalo en los medios de comunicación y que contribuyan a la fraternidad humana”. Pidió a “gigantes de las telecomunicaciones” dejar de “explotar la fragilidad humana”…Planteó que “los fabricantes y traficantes de armas” fomentan “la violencia y la guerra”. Pide a la banca mundial que permita “a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente”. A las corporaciones alimentarias que dejen de destruir la naturaleza, de intoxicar a los pueblos y los alimentos”. (Víctor Pablo Castellanos. Últimas Noticias. Caracas 18.10.2021).

El P. Julín Acosta, desde R. Dominicana, dice: El argentino universal Jorge Mario Bergoglio renace de nuevo con el nombre FRANCISCO. Cita al Papa en el IV Encuentro. “Estoy convencido de que el mundo se ve más claro desde las periferias”.

Punto de vista asumido desde la espiritualidad liberadora, por comunidades como Fundalatin que, desde la diplomacia de los pueblos, valora el aporte político del P. Francisco y movimientos populares, por un desarrollo humano, ético y sustentable, hacia una humanidad fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!