¡Participación plena! Conozca cómo se aprobó el baremo para evaluar a los aspirantes a la directiva del CNE

0

Dijo Giuseppe Alessandrello, que el listado depurado y los expedientes de todos y cada uno de los postulados serán entregados ante la Plenaria de la AN.

VEA

El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, AN,  diputado Giuseppe Alessandrello,  informó que con el consenso  de 11 diputados y diputadas  y  10 representantes  de la sociedad, quedó aprobado el baremo que regirá la evaluación de los aspirantes a rectores y rectoras de la nueva junta directiva del Poder Electoral.

Sus declaraciones las ofreció a través de  Venezolana de Televisión, anunciando que este jueves culmina  el proceso de postulación a rectores y rectoras y se inicia el proceso de evaluación,  el cual  tendrá una duración de 12 días.

En ese sentido, agregó que ese lapso de tiempo será   “para verificar el chequeo de expedientes en físico, algunas verificaciones especiales a organismos del Estado, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y otras instituciones para consultarles datos de los aspirantes”.

Especificó, Giuseppe Alessandrello,   que a cada uno de los aspirantes se le realiza una entrevista  para posteriormente publicar en prensa nacional la lista de aquellos que culminaron en forma satisfactoria todo el  proceso.  También acotó  que desde ahora, se abrirá el lapso para recibir cualquier objeción sobre algunos de los postulados y si existen dichas objeciones se tomarán otros días más para el descargo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!