Alcides Castillo

[email protected]

@Alcides…

Las fakes news son creadas en los laboratorios de guerra sucia para exaltar los ánimos de la población sobre temas sensibles, sobre todo en economía y política. La CIA y el gobierno de Colombia son expertos en crear falsos positivos y difundir que el Estado venezolano respalda al ELN y que creó un plan junto a Rusia, China, India, Turquía y Siria, para repeler una invasión del gobierno de Estados Unidos.

Esta propaganda fue difundida este domingo 14 de febrero por la revista Semana, de Colombia, y replicada por Infobae, de Argentina, medios digitales al servicio del “periodismo” de mentira.

La revista colombiana basa su propaganda en un Informe Secreto elaborado por la CIA, según el cual el ELN y “el régimen de Maduro, asesorados por China, Rusia, Turquía, India y Siria, tenían preparado un plan en caso de que Trump decidiera intervenir en Venezuela”.

Ni más ni menos, es historia de ficción de esas que monta la “inteligencia gringa”.

Este medio no divulga la fuente originaria de la información, se limita a decir que recibieron un informe secreto. El rigor periodístico exige de los profesionales de la comunicación citar correctamente la fuente de donde se obtiene la información, citar con nombre y apellido quién o quiénes declaran.

Semana e Infobae señalan que el ‘Plan de Contingencia en Frontera’, según habría sido denominado por sus creadores, “era detener con el uso de armas, un eventual ataque de los norteamericanos y ejercer resistencia que evitara la ejecución de un supuesto plan de la Administración Trump sobre el país latinoamericano”.

El documento detalló el desarrollo del mencionado plan en el cual el ELN tendría una estrategia para minar trochas y vías de aproximación desde Colombia y hacia territorio venezolano. Así mismo, atacar el oleoducto Caño Limón-Coveñas, las pistas aéreas y las áreas de concentración de militares que, supuestamente, tenían como objetivo hacer operaciones en Venezuela.

Además, pensaban intervenir con daños en la energía, comunicaciones, fibra óptica, vías y transporte”, acciones típicas de los paramilitares que Semana involucra al ELN con su “periodismo al servicio de la mentira”.

En todo caso, nuestra patria se defenderá de una invasión de paramilitares, mercenarios gringos y grupos del narcotráfico impulsados por los gobiernos colombiano y estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!