Selección nacional de fútbol sala comenzó plan de trabajo para la Copa Mundial en Lituania 2021

0

Los convocados permanecerán concentrados en la capital venezolana hasta el venidero domingo. La selección jugará partidos amistosos en Uzbekistán.

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

Un total de 16 jugadores de diferentes regiones del país iniciaron este lunes el primer módulo de trabajo en Caracas como parte del programa de preparación previsto para la participación de Venezuela en la Copa Mundial de Fútbol Sala, que se habrá de realizar en Lituania entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

Una vez cumplido el sorteo mundialista en el que la selección venezolana quedó ubicada en el Grupo A, el seleccionador nacional Freddy Miguel González, se dispuso a implementar un plan de preparación bastante exigente, por lo que llamó a convocatoria a los 16 jugadores que estarán concentrados hasta el venidero domingo 20 de junio, en la ciudad capital.

La selección nacional de fútbol sala, la vinotinto de Futsal, ya ha efectuado dos módulos de trabajo y realizado tres partidos amistosos frente a Costa Rica, con balance positivo de 3 ganados sin derrotas. En el primer partido se llevaron el triunfo 0-2, en el segundo ganaron 1-2 y en el tercero repitieron con saldo de 0-2, todos los juegos se llevaron a cabo en San José de Costa Rica.

En esta nueva convocatoria el director técnico de la vinotinto de Futsal, Freddy Miguel González, llamó a concentración al artillero Wilmer Cabarcas, por su gran desempeño en la pasada edición de la Copa Conmebol Libertadores, mientras que también convocó a Nelson Bello, quien retornará a la selección nacional para buscar hacer el equipo al certamen mundialista en Lituania.

Por ahora el cuerpo técnico del seleccionado nacional continuará en su labor para mejorar los aspectos técnico-tácticos y continuar puliendo a los integrantes del conjunto vinotinto, de cara a la cita mundialista. Una vez finalizado el módulo, el combinado criollo viajará a Uzbekistán, donde tendrá dos partidos amistosos para continuar dándole roce internacional a los nacionales, que estarán disputando la Copa del Mundo de la FIFA entre septiembre y octubre.

Jugadores llamados a concentración:

Manuel Fernández – Portero

José Villalobos – Portero

Jhonny Rueda – Portero

Carlos Sanz – Cierre

Ángel Muñoz – Cierre

Greydelvid Terán – Cierre

Henry Gutiérrez – Ala-cierre

Jesús Viamonte – Ala-cierre

Rafael Morillo – Ala-pívot

Wilmer Cabarcas – Pívot

Wilson Francia – Pívot

Eneiker Morales – Pívot

Carlos Vento – Ala

Alfredo Vidal – Ala

Nelson Bello – Ala

Jean Trujillo – Ala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!