¡Miserables! Estos son los países que acaparan las vacunas contra el Covid-19

0

El informe está basado específicamente en los contratos con Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

VEA/ Yonaski Moreno

Los países ricos acumulan más de mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las que necesitan para inmunizar a toda su población, situación que profundiza la crisis sanitaria en los países menos desarrollados.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Australia, Canadá y Japón han almacenado hasta ahora más de 3.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que es mil millones más que los 2,060 millones de dosis de la vacuna que estos países necesitan para toda su población”, detalla un informe presentado por un grupo de activistas de la campaña ONE, un movimiento mundial que promueve el fin de la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles.

De acuerdo al documento, para potenciar una respuesta global a la pandemia de coronavirus  estos países deberían compartir el exceso de dosis, puesto que una acción contraria negaría a miles de millones de personas la posibilidad de acceder a la protección contra el virus, lo que probablemente prolongaría la pandemia, reseñó Hispantv.

El informe de ONE está basado específicamente en los contratos de estos países con Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!