Venezuela exige a Chile el resguardo de la integridad de los venezolanos

0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes de Europa y América Latina. Foto @Mippcivzla.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela rechaza los ataques sufridos por los migrantes venezolanos en Chile, producto de la xenofobia y exige al gobierno chileno el respeto y resguardo de la integridad de los venezolanos y venezolanas, destacó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, recordó que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes de Europa y de América Latina, particularmente de Chile, “cuando el terrible golpe de Estado de Pinochet contra nuestro querido Salvador Allende ocurrió, Venezuela abrió sus puertas a los chilenos y es inconcebible lo que está ocurriendo, la persecución, la xenofobia, el odio contra nuestros migrantes en Chile”.

Recordó que el presidente chileno Sebastián Piñera convocó a los venezolanos y venezolanas a migrar al país que dirige. “¿Para qué? Para que los atacaran, para que los asesinaran, para que les quemaran sus pertenencias», repudió la Ejecutiva.

Rodríguez precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la activación inmediata del Plan Vuelta a la Patria, para garantizar el retorno de los connacionales.

Luego que trascendiera que los Carabineros de Chile desalojaran a un grupo de venezolanos y venezolanas que pernoctaban en una plaza pública, diversas organizaciones y colectivos se pronunciaron en contra del brutal atropello. Por su parte, las Juventudes Comunistas de Chile entregaron abrigo y acojo a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!