Venezuela saldrá este jueves tras su primera victoria en Mundial de Beisbol Sub 23 frente a Países Bajos

0

El seleccionado nacional espera superar la actuación de 2018 cuando logró la medalla de bronce.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección venezolana de beisbol Sub 23, Team Beisbol Venezuela Sub 23, buscará comenzar con un triunfo su participación en el Campeonato Mundial de la categoría este jueves cuando se enfrente al combinado representativo de los Países Bajos, en duelo pautado para dar comienzo a las 10:30 pm (hora venezolana) en el Estadio Sonora, de la ciudad de Hermosillo, México.

El combinado venezolano, dirigido por Carlos «El Almirante» García, forma parte del Grupo «B» conjuntamente con las selecciones de Colombia, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Corea del Sur.

Luego de este primer compromiso contra la delegación europea el Team Beisbol Venezuela Sub 23 se medirá el viernes a Colombia, el sábado a Nicaragua, el domingo irá contra Corea del Sur, y cerrará, su participación en esta primera ronda, contra el seleccionado de Panamá el lunes.

Los dirigidos por Carlos «El Almirante» García trabajaron intensamente durante varias semanas con el propósito de alcanzar la Súper Ronda y superar actuación de 2018, cuando los venezolanos se colgaron la medalla de bronce. En el conjunto representativo de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, existe la firme convicción de poder ascender a la final de tan exigente competencia, en la que se presentan las mejores selecciones de la categoría sub 23 a nivel internacional.

La selección nacional está integrada, lanzadores derechos: Luis Ojeda, Henry Medina, Nelson Hernández, Luis Curvelo, Oscar Abreu, Wikelman Ramírez, Carlos Valero, y Jesús Vargas. Ángel Macuare, se lesionó y deberá ser sustituido. Lanzadores zurdos: Jervic Chávez, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez.

Receptores (cátchers): José Álvarez, Juan Fernández y José Sibrián.

Infielders: Sean Mendoza, Cristhian Pedroza, Justin López, y Antonio Piñero.

Jardineros: Jesús Lujano, Anderson Meléndez, Robert Pérez, Rómer Cuadrado, y Carlos Rodríguez.

Cuerpo Técnico: Carlos García «El Almirante», mánager; Robert Pérez, coach de bateo; Omar Bencomo, coach de pitcheo; y Alex Núñez, coach de banca. Luis Figuera es el trainer, y Juan Sierralta, utilero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!