2.372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras activos en el país

0

Más de mil pertenecen al sector agroalimentario, 463 al industrial,. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este viernes un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en la sede de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, en el marco de la Gran Expo CPTT “Poder Productivo de la Clase Obrera”.

Actualmente existen 2 mil 372 CPTT activos en todo el territorio nacional, de los cuales más de mil pertenecen al sector agroalimentario, 463 al industrial, 337 al hidrocarburos, 107 a las industrias básicas, estratégicas y socialistas, 98 al área de construcción, y 90 al ámbito petroquímico.

Asimismo, 71 corresponden al ramo del turismo, 66 a las telecomunicaciones y la informática, 50 al sector químico farmacéutico, 36 al área automotriz, 28 al sector economía comunal, social y socialista; y 9 del sector minero.

Además, existen 10 mil 517 vocerías de la clase obrera de las cuales 5 mil 907, es decir, 56%, son hombres y 4 mil 610, que representa 43%, son mujeres.

Acompañan este acto al presidente Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba; el titular de la cartera del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, entre otras autoridades gubernamentales nacionales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!