50 mil toneladas de asfalto y recuperación de 239 escuelas ordenó Maduro para Anzoátegui

Además firmó transferencia de instituciones durante la juramentación del gobernador Luis José Marcano

VEA / Elena Espinoza

Este viernes, en el acto de juramentación del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, el presidente Nicolás Maduro instruyó que se le entreguen de emergencia a la gobernación 50 mil toneladas de asfalto y la recuperación de 239 escuelas.

También ordenó que se le presente el plan para aprobar los recursos para la recuperación del Hospital Luis Razzetti, de Barcelona, y el Hospital Felipe Guevara Rojas, de El Tigre; sus áreas de terapia intensiva, sus ascensores, sistema de bombeo de agua, el área de la cocina, y todas las de atención médica”.

Instruyó la recuperación del terminal del transporte así como la sede de la Orquesta Sinfónica sede nueva y la transferencia de instituciones como Cordagro, Copesca, Planta de mortero de Barcelona, el puerto Eulalia Buroz, la Planta de harina de Aragua de Barcelona, la Planta de arado, la Planta de sávila de Barcelona, y el Complejo Fábrica de Fábricas, entre otros.

Con estas medidas el Primer Mandatario nacional considera que se avanzará en la pronta recuperación económica del estado nororiental del país que «quedó desangrado» por la anterior gestión del opositor Barreto Sira «quien estaba más en Miami que gobernando» y afirmó que “tiene que haber justicia por el daño que se le hizo al estado Anzoátegui».

Gran combate

Describió Maduro que hay dos tipos de causa de los problemas que hoy tiene el pueblo. Una, las externas, relacionadas con el bloqueo, las sanciones y la persecución del país que devastaron el ingreso nacional y afectaron toda la vida económica y social del pueblo. Y la segunda, relacionada con “otro tipo de bloqueo, otro tipo de fallas, que he llamado el bloqueo mental de los burócratas, la dejadez, la ineficacia, la corrupción. Por culpa de ellos que han dejado deteriorar importantes servicios públicos. El bloqueo del corazón”, insistió.

Al respecto destacó “tenemos que ir de manera armónica y aparejada a combatir las causa externas y acabar con las causas internas. Llamo a un gran combate por la grandeza de nuestro país para así enfrentar y solucionar -como lo vamos a hacer- todos los problemas del pueblo paulatinamente, para mejorar la vida del pueblo, para retomar la senda del vivir viviendo y por el camino hacia el socialismo, en una transición recuperar todas las dimensiones del socialismo. Como la sociedad de Cristo, de iguales; como la sociedad soñada por varias generaciones”.

Reiteró que ya este año hemos dado el primer paso para liberarnos de esas cadenas asfixiantes, encaminar al país, en los años 2020, 2023 y 2024, hacia una nueva etapa de crecimiento y nueva prosperidad económica con el esfuerzo, el trabajo, la producción, la iniciativa, la ciencia y la tecnología.

Insistió en la importancia del surgimiento de nuevos liderazgos a partir de los resultados de las elecciones del 21N, para que empoderen al pueblo, y volvió a llamar a las nuevas autoridades opositoras electas para trabajar para recuperar al país.

error: Este contenido está protegido !!