50 personas asesinadas por régimen de Duque en 20 días de paro (+Videos de noche de terror)

0

Así lo denunció este martes 18 de mayo el senador de Colombia, Iván Cepeda Castro, a través de su cuenta Twitter, en donde además se refirió a desapariciones, hechos de violencia sexual. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 50 personas han sido asesinadas en 20 días de paro nacional. Así lo denunció este martes 18 de mayo el senador de Colombia, Iván Cepeda Castro, a través de su cuenta Twitter, en donde además se refirió a desapariciones y hechos de violencia sexual y toda clase de atrocidades cometidas por las fuerzas policiales del régimen de Iván Duque.

«Duque dice que su gobierno no es una dictadura. En realidad es algo similar o peor: una democracia simulada. La comunidad internacional lo sabe», manifestó el senador en su cuenta Twitter.

En un segundo mensaje también manifestó que «ningún diálogo o negociación para resolver los problemas reales del país. El gobierno definió el camino al llevar al máximo grado la militarización del país. Lo que viene es más de lo mismo: policía, militares y “civiles” armados, agrediendo a jóvenes, manifestantes y comunidades».

El pasado 13 de mayo, Cepeda, junto a otros senadores y miembros de Organizaciones No Gubernamentales, ONG colombianas denunciaron ante la Corte Penal Internacional, CPI, y ante el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, al presidente del régimen de Colombia, Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos contra los manifestantes, que desde el pasado 28 de abril se encuentran en las calles protestando contra las políticas económicas y sociales de la administración neogranadina.

La denuncia ante la CPI también está dirigida contra el ministro de Defensa, Diego Molano; al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro y al director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Noche de terror en Valle del Cauca

Por segundo día consecutivo los habitantes de Yumbo, municipio del departamento del Valle del Cauca en Colombia, vivieron una noche de terror y represión policial.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, denunció que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, estaba disparando contra los participantes en la Minga que se concentra en el punto de Ecopetrol en Yumbo.
«Continúa la vulneración a los Derechos Humanos», escribieron en su cuenta Twitter, acompañado de un video donde se ve la represión.

La noche de este lunes se registró una explosión en el municipio de Yumbo, hecho que se dio horas después de una serie de disturbios en esa población. La explosión se registró entre la subestación de combustible de Primax y la sede de Ecopetrol, en la Calle 15 con Carrera 10, vía que estaba bloqueada por manifestantes y en la que habían incinerado llantas y vehículos, reflejó el portal colombiano El País de Cali.

La alcaldía de Yumbo fue incendiada. En un video compartido este martes 18 de mayo por el senador Gustavo Petro en su cuenta Twitter se aprecia como en el momento que es atacada la instancia, los oficiales del Ejército que se encuentran en el lugar no hacen nada para impedirlo.

Ante esto, el dirigente progresistas acompañó el video del siguiente mensaje: «Este es el incendio de la alcaldía de Yumbo, ¿lo hacen los manifestantes o el gobierno nacional? Uribe quiere la mayor de las violencias para detener las elecciones 2022, por eso quienes queman esta alcaldia lo hacen con la ayuda cómplice de la policía. Pueden ustedes verlo».

Petro también aseguró que tres personas fueron asesinadas en Yumbo mientras que 29 resultaron heridas en los hechos de represión.

Aquí varias denuncias de la represión y los hechos violentos registrado en Yumbo el lunes en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!