99% de las oposiciones dispuestas a participar en comicios del 21-N

0

Así lo anunció Maduro, quien manifestó su aspiración que la Mesa de Diálogo se instale en agosto en México. Foto @luchaalmada

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Uno de los acuerdos que han surgido en las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno nacional y sectores de la oposición, es la decisión de «todos los partidos y grupos políticos de las oposiciones de participar en las megaelecciones del 21 de noviembre», jornada en la que se elegirán a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y representantes de los consejos legislativos.

La información la dio a conocer este sábado 24 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó que está hablando del «99%. Yo diría que siempre habrá alguien que se quede en el camino de la violencia, «del intervencionismo, de fantasear que son gobiernos interinos», al tiempo que destacó que «estamos en el mejor momento porque los hemos atraído a las elecciones, al diálogo».

En entrevista con Telesur, con motivo de cumplirse este sábado 16 años de la creación de la multiestatal, Maduro manifestó su aspiración que se puede instalar de manera temprana en agosto, la Mesa de Diálogo, Negociación, paz y Reconciliación en México «con la ayuda del gobierno Noruega y posiblemente con la participación de algunos gobiernos del mundo, pudiera ser, entre ellos Estados Unidos».

Reiteró que se encuentran en diálogo con todo los sectores de la oposición. Al ser consultado por la presidenta de Telesur, la periodista Patricias Villegas, si esas conversaciones incluían al golpistas Juan Guaidó y Voluntad Popular, manifestó: «Con todos los sectores de la oposición estamos en diálogo por grupos, por sectores. Estamos listos  para ir México tanto la delegación del gobierno legitimo que presido y la delegación de las oposiciones con todos sus delegados».

Anunció que en la Mesa de Diálogo ya han hablado una pre agenda compleja y difícil. «Y nos hemos puesto de acuerdo en las bases del arranque del diálogo».

Agregó que el objetivo es ver una agenda país, de recuperación de Venezuela. Dijo que entre los objetivos se encuentra que la derecha renuncie por escrito y de palabra viva, «a la violencia, renuncie al llamado a las guarimbas, a los intentos  de magnicidio. Para que a una sola voz exijamos el levantamiento de todas las sanciones y que se devuelvan nuestro oro secuestrado, que se devuelvan las cuentas» .

Resaltó que en los próximos días en esas negociaciones, que hasta ahora son secreto, y en donde participa el Gobierno de Noruega, ya se llegue a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!