VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Según la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, esta semana de flexibilización parcial que comenzó a regir este lunes 15 y que se extiende hasta el 21 de marzo solo están permitidas en la capital venezolana aquellas actividades comerciales vinculadas al expendio de alimentos, del sector salud y bienes de servicio que son de consumo priorizado para la población.

“Aquellos espacios que se salgan de esas características tendrán limitadas sus acciones. Gimnasios, espacios relacionados a cultos, congregaciones, y otras acciones de carácter festivo, reuniones, están suspendidos”, manifestó este lunes 15 de marzo en entrevista con la emisora Unión Radio.

De igual forma aseguró que no habrá actividad bancaria.

Destacó que el transporte masivo está autorizado para los sectores priorizados: Salud, alimentación, agua, gas, y demás servicios básicos.

Llamó a la población a cuidarse y protegerse, a cumplir con el uso del tapaboca y las medidas de bioseguridad.

Farías indicó que durante esta flexibilización parcial tomarán acciones con la movilidad. Por lo que controlarán el ingreso de las personas a la ciudad de Caracas desde otros estados. Estamos hablando de personas que vengan desde la frontera o desde los estados que ya se tiene información de la presencia de la variante P1.

De igual forma ejercerán control o fiscalización de aquellos espacios como mercados municipales, supermercados paradas, y centros de comercios de la ciudad para garantizar que se cumplan con el protocolo de bioseguridad.

El pasado domingo 14 de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes iniciaba el cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la Región Capital (Caracas, La Guaira, Miranda) y el estado Bolívar, manteniéndose el esquema del 7+7 perfecto para el resto del país.

Durante una jornada de balance sobre la lucha que da el Gobierno nacional contra el Covid-19, indicó que la Comisión Presidencial contra el coronavirus le sugirió aplicar cuarentena radical en la región capital, pero en aras de mantener el esquema de 7+7 decidió hacerla limitada para los estados Miranda, La Guaira, Bolívar y Caracas, donde se han registrado incremento de contagios debido a la variante brasileña.

Maduro anunció con preocupación el pasado domingo que las entidades con mayor número de casos de Covid-19 activos a la fecha son: Caracas (2.149), Miranda (839), Zulia (748), La Guaira (669), Carabobo (308) y Bolívar (251).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!