A ciudadanas colombianas les decían que cuidarían abuelos y eran forzadas a ejercer la prostitución

Los criminales elegían víctimas en situación vulnerable y les ofrecían empleo como engaño en España. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras una operación policial emprendida en España fue desarticulada una banda criminal que engañaba a mujeres, de nacionalidad colombiana, en situación económica desfavorable, y bajo amenazas las obligaban a ejercer la prostitución, en Europa, hasta 10 veces diarias.

De acuerdo con el modus operandi los integrantes del grupo delictivo estudiaban a sus víctimas y aquellas que se encontraban el situación socioeconómica vulnerable las captaban en la República de Colombia y les ofrecían empleo como cuidadoras de adultos mayores en España.

El sitio digital www.caracoltv.com reseña que, bajo engaño eran llevadas a Francia «donde eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo». Luego eran trasladadas a España y obligadas a mantener la misma actividad en viviendas ubicadas al sur de Sevilla.

Según reporte policial, los delincuentes las fotografiaban para publicitarlas vía internet «y ofrecer servicios sexuales».

Una de las mujeres engañadas, nada más llegar a España fue agredida sexualmente de forma reiterada por uno de los miembros de esta banda criminal.

En el procedimiento resultaron detenidas cuatro personas; el presunto agresor sexual fue llevado a prisión provisionalmente. A tres se les imputan delitos relativos a la prostitución, y a uno trata de personas, y agresión sexual.

error: Este contenido está protegido !!