¡A comer pescaditos! Feria del Cardumen distribuirá 4 mil 700 toneladas (Ver videos y galería)

1

Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien indicó que esperan atender más de un millón de familias. Fotos @carielbat.

VEA / Carlos A. Batatin

Este viernes 22 de marzo, la plaza de Los Próceres Civiles, al final de la avenida Bolívar, se quedó pequeña ante la asistencia masiva de caraqueños para adquirir proteínas pesquera y acuícola mediante la realización de la Feria del Cardumen. Se ofertaron varios tipos de especies hasta con un 60 % de descuento.

Desde muy temprano se podía percibir el olor del pescado fresco el cual fue transportado por los propios pescadores en unos 30 camiones tipo cava. Tras instalados los toldos y mesones de venta los compradores comenzaron a seleccionar el pescado su preferencia. Solo en la citada plaza y en 55 puntos más de la capital había un inventario disponible de 85 toneladas para ser vendida entre este viernes 22 y sábado 23 de marzo.

Esta jornada se inició el pasado 2 de febrero, (día de la virgen de La Candelaria, y fecha también en la que en 1999 fue juramentada Hugo Chávez Frías como presidente de la República por primera vez), y se extenderá hasta el venidero 30 de abril, indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presente en esta Mega Feria.

Rodríguez estuvo acompañada con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y sus homólogos para la Alimentación , Carlos Leal Tellería, y de Comercio Nacional, Luis Villegas.

De tú a tú con pescadores

Durante el recorrido emprendido por las inmediaciones de la Feria del Cardumen, Rodríguez conversó abiertamente con los pescadores. También bajo una conversación respetuosa, sincera y muy cordial los compradores le argumentaban a la vicepresidenta que los precios y ofertas eran muy tentadoras «y lo que provoca es llevarse todo este pescado para la casa porque está a muy buen precio».

De acuerdo con datos dados a conocer por Delcy Rodríguez, este mismo viernes se estaban llevando a cabo actividades similares, con un total de 210 mil 555 kilos de proteína pesquera y acuícola distribuidas para la venta en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida Miranda Monagas Sucre, Táchira y Zulia a fin de atender a unas 70 mil 185 familias.

Explicó que igualmente a partir de este lunes serán atendidas todas las parroquias caraqueñas. Indicó que la orden que tienen es distribuir hasta el 30 de abril, 4 mil 700 toneladas de pescados para atender a un aproximado de «un millón 550 mil familias».

1 pensamiento sobre “¡A comer pescaditos! Feria del Cardumen distribuirá 4 mil 700 toneladas (Ver videos y galería)

  1. Buenos días y ustedes tienen información sobre si la feria del pescado continúa hoy sábado y, en cuáles puntos de Caracas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!