¡Mosca y bajas la guardia! Subvariante ómicron BA.5 está circulando en Venezuela

0

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien reiteró llamado a vacunarse. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está presente«. Así lo informó este sábado 16 de julio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cumboto II, en Puerto Cabello, estado Carabobo, insistió en llamar a la población, que no lo ha hecho, a vacunarse contra el Covid-19, y a ponerse el refuerzo, de ser el caso.

«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva«, expresó.

El viernes 15 de julio, Maria Van Kerkhove, epidemióloga de Enfermedades Infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó sobre la subvariante BA.5 que «es la variante más transmisible que hemos visto del SARS-CoV-2″, citaba al día siguiente el portal español 20Minutos.

La funcionaria de la OMS llamó a la población mundial a vacunarse, ya que previene las enfermedades graves. «Las vacunas Covid-19 que están en uso en este momento, que se basan en la cepa ancestral, son muy efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso contra BA.4 y BA.5 y otros sublinajes de ómicron», manifestó, agregó el mencionado medio español.

En horas de la noche de este 16 de julio, al presentar el parte de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, Rodríguez reiteró la presencia en el país de la subvariante de ómicron, la BA.5, y destacó que la misma está generando un crecimiento en los contagios.

Las últimas 24 horas se han registrado en el país 346 contagios, de ellos, 342 comunitarios y cuatro (4) importados, señaló Rodríguez en su cuenta Twitter. Carabobo, este sábado, lideró las estadísticas con 106, precisó la Vicepresidenta en su reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!