Bricomiles rehabilitan consultorios populares del país

0

Las brigadas se encuentran activadas en todos los estados del país, destacaron autoridades este sábado. Foto @ViceVenezuela.

VEA / Yonaski Moreno

Consultorios populares rehabilitados por las Brigadas Comunitarias Militares de Salud fueron puestos a disposición del pueblo venezolano este sábado, 16 de julio. La jornada estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el estado Carabobo, donde fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cumboto II, en Puerto Cabello.

«Estamos rehabilitando todos estos espacios. Aquí ya existen constituidas las Bricomiles de Salud, tanto organizativa como operativa», señaló la vicepresidenta. Entre los espacios recuperados se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de nebulización, observación, pediatría, rayos X, y cocina.

En el CDI está al servicio de una población de más de 60 mil habitantes de la parroquia Goaigoaza, y de manera directa, de más de 7 mil familias del punto y círculo, es decir, 11 comunidades adyacentes al CDI.

De acuerdo con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el estado Carabobo cuenta con 872 consultorios populares, y, en una primera etapa, se ha priorizado la rehabilitación de 72 centros de salud.

En Caracas, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, visitaron la parroquia El Valle. En la capital, la primera fase aborda los módulos octagonales de la Misión Barrio Adentro «donde nace nuestro sistema de Salud», destacó Fernández.

Desde Caricuao, la jornada la encabezó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien visitó el Consultorio Popular Simón Bolívar. En su intervención, destacó que están activadas las Brigadas Comunitarias Militares de Salud en la parte operativa, que desde este sábado 16 de julio, da inicio a trabajos de rehabilitación del centro.

Son 720 consultorios populares de Barrio Adentro que serán atendidos. Las Bricomiles están desplegadas en las 22 parroquias caraqueñas, así como en todos los estados del país, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!