Red Global contra la Crisis Alimentaria reconoce impacto de sanciones contra Venezuela

0

El reporte, presentado en abril, ubicó a Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador como países a tomar en cuenta este año. Foto Internet

VEA / CIIP

En su informe más reciente, la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC en inglés) reconoció que las sanciones contra Venezuela han impactado directamente en la producción y acceso a los alimentos.

El reporte, presentado este miércoles 24 de abril, ubicó a Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador como países a tomar en cuenta este año; al tiempo que hizo énfasis en la situación alimentaria en Haití, donde la crisis generada por la violencia entre pandillas afecta el acceso a la comida en una nación empobrecida.

En febrero, Michael Fakhri, relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, estuvo de visita en Caracas durante dos semanas, por lo que instó “a todos los Estados involucrados para que revisen y levanten inmediatamente las sanciones sectoriales impuestas a Venezuela”, según cita una nota del Centro de Derechos Humanos del organismo internacional.

La Red Global contra las Crisis Alimentarias fue lanzada en 2016 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea (UE), y tiene entre sus colaboradores a la USAID y el Banco Mundial. Por lo general, sus reportes se centran en África y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!