¡A punta de armas! Grupo criminal sometía a población a trabajos forzados de minería ilegal

0

La FANB intervino parque de armas de guerra del grupo delincuencial Las 3R, en el estado Bolívar. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A punta de armas, el grupo delincuencial Las 3R, sometía a la población a trabajos forzados de minería ilegal en el estado Bolívar. La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien especificó que el cuerpo castrense dio un nuevo golpe a esta banda criminal, al intervenir un parque de armas de guerra que eran «usadas para sicariato, asesinato y coacción de la población».

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que en labores de patrullaje y seguridad contra la minería ilegal en Reservas Forestales en el estado Bolívar, le incautaron al grupo criminal Las 3R, «más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 subametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones, granadas y otros pertrechos».

Desde hace casi dos meses, de manera casi diaria, Hernández Lárez viene informando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal, y específicamente contra el grupo hamponil Las 3R, que parece operar principalmente en el estado Bolívar.

El 7 de noviembre, la FANB incautó a la banda Las 3 R, más de 45 mil 686 cartuchos, cuatro (4) drones y diversas armas.

En esa oportunidad señaló que el cuerpo castrense «en misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!