¡A uno lo enterraron vivo! Asesinaron a dos hombres por negarse a pagar 500 dólares

0

El Cicpc esclareció los homicidios y capturó a los presuntos responsables . Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras adquirir unos materiales de construcción a través de Marketplace, cancelar la mitad y quedar debiendo la cantidad de 500 dólares, a Ramón Mendible Villareal, de 50 años,  y a Pedro Javier Esquives Chunga, de 54 años de edad, sus vecinos y familiares los vieron por última vez  el pasado viernes 11 de marzo, luego de trasladarse desde el sector Caja de Agua, parroquia Altagracia, hacia la población de El Naranjal, de Hoyo de la Puerta.

Transcurrieron varios días y nadie supo más de ellos. Todo se convirtió en una incertidumbre y preocupación por desconocerse el paradero de ambas personas, por cuyo motivo sus familiares acudieron a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a formular la denuncia sobre la  desaparición. De inmediato se conformó un equipo que logró esclarecer el hecho.

En cuanto a los resultados de las investigaciones, detalló el director general del CICPC, Douglas Rico,  que Pedro Javier Esquives Chunga, «había contactado a Néstor Andrés Graterol Carrasco, de 24 años de edad,  para realizar la compra de un material de construcción, el cual recibió y no entregó el dinero completo del mismo».

Narró que tal situación enfureció al vendedor, quien citó a  Pedro Javier Esquives Chunga, al sector Hoyo de la Puerta, con la finalidad conversar sobre la cancelación de los 500 dólares americanos que aún le adeudaba.

Efectivamente, Pedro acude a la cita acompañado con Ramón, y una vez en el lugar ambos son sometidos por Néstor Andrés Graterol Carrasco y por José Majin Vásquez Olivares, de 23 años de edad, quienes bajo amenaza de muerte los condujeron hacia una zona boscosa.

Surgió una discusión muy acalorada. A los recién llegados los golpearon con un tubo en varias ocasiones, dejándolos mal heridos, para luego sepultarlos en una fosa que habían cavado previamente.

Especificó el comisario Rico, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinó que el autor intelectual y material del doble homicidio presuntamente fue Graterol Carrasco, mientras que  José Majin Vásquez Olivares, fue coautor material. «La autopsia arrojó como resultado que uno de ellos fue enterrado con vida.

En el procedimiento policial se recuperó además una motocicleta Empire Owen, placa AB2B98V. También un vehículo Mazda MX3, placas AE579PD y demás pertenencias de las víctimas. Los homicidas quedaron detenidos a la orden del Juzgado 28 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!