VEA / VTV

Este martes fue inaugurada y abierta al público, en el Círculo Militar de Mamo, la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen La Guaira 2021.

Desde hoy, y hasta el jueves 16, estarán abiertos estands de expositores nacionales, públicos y privados, e internacionales de 16 países del mundo; se realizarán conferencias y seminarios, además de Ruedas de Negocios con inversores extranjeros.

La inauguración oficial estuvo a cargo del ministro Alí Padrón Paredes, titular del Poder Popular para el Turismo, junto con el gobernador electo de La Guaira, José Alejandro Terán, y el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami dio la bienvenida a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros a diplomáticos, empresarios, visitantes nacionales e internacionales, que se encontraban presentes en La Guaira.

Dijo que en medio de la pandemia, que ha afectado al turismo mundial, y situaciones de acoso y de campaña mundial de agresión contra la economía del país, los venezolanos y las venezolanas han logrado avanzar en el año bicentenario de la independencia del imperio español, alcanzando más de 80% de vacunación contra el virus mortal en su población, y mostrando signos de recuperación económica. “Venezuela de nuevo se ha puesto de pie y seguimos, y seguiremos invictos como lo fuimos en Carabobo”.

Reafirmó que, en la recuperación que se está experimentando en el país, Venezuela tiene potencial en su desarrollo que se pierde de vista, y para eso la Agenda Económica Bolivariana ha creado los Motores Productivos, entre ellos el de Turismo. “Dejo, a nombre del presidente Maduro, instalada oficialmente esta 14 edición de la Fitven. ¡Bienvenidos a la tierra mágica de Venezuela, que es también tierra de ustedes”.

Por su parte, el ministro Padrón exaltó que el encuentro afianzará las alianzas y promoverá a Venezuela como una tierra de diversidades y multidestino, mientras que el gobernador Terán agradeció a los presentes y al Ejecutivo Bolivariano por haber dado la oportunidad a La Guaira de mostrar sus potencialidades turísticas y económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!