VEA / William Characo

Tres mujeres usaban burundanga para robar a sus víctimas en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del centro de Caracas. Fueron detenidas. La información la dio a conocer este viernes 24 de marzo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico.

El modus operandi de las hoy capturadas abarcaba la ubicación de personas que se encontraran realizando compras en efectivo «para luego seguirlas y abordarlas bajo engaño, mostrándoles ropa o perfumes, que contienen escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, que con el pasar de los minutos la sustancia hacía efecto, las despojaban de sus celulares y dinero, huyendo del lugar».

Quedaron identificadas como Nelly Gregoria Gómez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses de Higuera (65) y Milángela Isabel Rodríguez Santilli (39).

A través de su cuenta en la red digital Instagram, Rico informó que tras ser aprehendidas en el casco central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas, a las mujeres se les ubicaron como evidencia seis celulares, de los cuales tres se encontraban solicitados por hurto.

Fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojando que Nelly Gómez posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses por hurto genérico y estafa.

Quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

A finales de febrero fueron detenidos dos individuos, de 68 y 55 años. Simulaban venta de boletos de lotería en las adyacencias de Quinta Crespo. Lograban captar a sus víctimas aplicándoles la droga escopolamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!