Actual directiva del Comité Olímpico Venezolano cumple productiva gestión de mucho futuro

0

Cuenta con una junta administrativa en la que predomina el poder femenino que viene cumpliendo a cabalidad un trabajo que merece el respaldo de todos los nacidos en la Patria del Genio de América, Simón Bolívar. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El Comité Olímpico Venezolano (COV) cumple una grandiosa labor por senderos de triunfos y la directiva del organismo de la mano de su presidenta, María Soto, ha dictado cátedra mediante una gestión en la que los factores de beneficio a los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos se han hecho más cotidianos y generado gran armonía para un futuro.

La presidenta del organismo y buena parte de la justa directiva está conformada por damas que le han dado brillo al deporte venezolano en sus carreras como atletas o dirigentes deportivas, como Elida de Álvarez primera vicepresidenta; Alejandra Benítez tercera vicepresidenta; Aracelys León cuarta vicepresidenta; Katiuska Santaella secretaria General; Zobeira Hernández primera directora y Dayisbel Torrealba segunda directora.

“La nueva junta directiva asumió en medio de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2002 donde hicimos un acompañamiento, esa entrada en calor, como decimos en el deporte. Luego nos tocaron los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde la profesora Zobeira Hernández llevaba las riendas de la Jefatura de Misión y dictó cátedra para todos nuestros atletas y todas nuestras federaciones. Allí logramos importantes lauros en varios deportes. Luego cerramos con broche de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Santa Marta donde logramos el campeonato. Así que Venezuela ha cerrado el 2022 de muy buena manera. Esta nueva junta directiva se ha propuesto incentivar, acompañar y respaldar a nuestras federaciones deportivas, a nuestros atletas, a nuestros entrenadores y así enfocar todo hacia el año 2023”, argumentó María Soto, atleta venezolana abanderada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Comité Olímpico Venezolano fue fundado el 23 de diciembre de 1935 por lo que ya registra 87 años de su creación y antes de la llegada de María Soto a la presidencia había sido dirigido por siete caballeros, siendo el primero José Beracasa hasta la elección de la actual junta directiva: “Si hablamos en el argot deportivo todos quieren jugar en equipo. Creo que va a ser la clave en esta gestión del Comité Olímpico Venezolano por estos próximos cuatro años. Siete damas integran la junta directiva y solo tres caballeros. Nos están llenando de esa experiencia que tienen en el deporte para así llevar en conjunto lo que queremos como gestión, dentro del Comité Olímpico Venezolano”, afirmó Soto.

Soto llegó a la presidencia COV luego de ser atleta, capitana y mánager de la selección nacional de softbol, y presidenta de este deporte en el país. “Primero mucha responsabilidad. Mucho sentido de pertenencia hacia el deporte y sobre todo con las ganas de que toda la junta directiva sea la protagonista en la gestión actual. Para mí, como presidenta, como lo que me ha tocado asumir, por primera vez una mujer lleva las riendas en el Comité Olímpico Venezolano no podía pedir menos que todo el trabajo en equipo que hoy nos acompaña”.

“El 2023 viene cargado de eventos deportivos donde se aglomera todo el ciclo preparatorio para (los Juegos Olímpicos) París 2024. Tenemos los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2023), a escasos cinco meses. Luego los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 y ya nuestras jefaturas de misión están trabajando para estas justas deportivas. De allí, nosotros, pensar en un París 2024 es desde ya. Para nosotros París empieza hoy, así estemos en Navidad, nosotros continuamos el trabajo para lograr el mayor número de clasificados a la justa olímpica”, reflexiona Soto, vicepresidenta de la Organización Deportiva Bolivariana.  

“Desde aquí y en nombre de toda la junta directiva queremos desearle a todo el deporte venezolano, a cada uno de los que aporta para que nuestra bandera siempre esté en lo más alto, una Feliz Navidad y un Próspero y Bendecido 2023”, concluyó la dirigente deportiva del ente olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!