¡Adiós Clippers y Wolves! Suns y Nuggets ya están en segunda ronda de los Playoffs

0

Devin Booker y Kevin Durant sumaron 78 puntos para llevar a Phoenix a semi-finales, mientras un triple-doble de Nikola Jokic permitió a Denver plantarse también en esa instancia.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Phoenix Suns y Denver Nuggets confirmaron sus favoritismos pasando a la siguiente fase de los Playoffs de la NBA, dejando en el camino a Los Ángeles Clippers y Minnesota Timberwolves, mientras Atlanta Hawks logró sobrevivir al acecho de los Boston Celtics.

En un resultado absolutamente esperado, luego de confirmarse la ausencia de Kawhi Leonard debido al desgarro de un menisco de su rodilla derecha, los de Arizona contaron con una brutal actuación de sus dos puntales ofensivos, Devin Booker y Kevin Durant, quienes sumaron 78 puntos en el juego en el cual su equipo se impuso 136-130 para enviar de vacaciones a uno de los cuatro equipos californianos presentes en esta instancia.

Booker siguió indetenible en el ataque de Suns, anidando en las redes de Clippers 47 puntos, completando un doble-doble con 10 asistencias y por si fuera poco agregó 8 rebotes, en tanto que su compañero Durant aportó 31, para convertirse en la primera pareja desde Kobe Bryant y Shaquille 0’Neal, con Los Ángeles Lakers, en coleccionar al menos 25 unidades en 5 encuentros disputados en un Playoff. Nada menos.

Los Clippers, pese a no contar por lesión con las dos figuras alrededor de las cuales se armó un equipo con pretensiones campeoniles, Leonard y Paul George, quien no vio acción en la serie, opusieron una tenaz resistencia y básicamente se apoyaron en los 27 puntos de Norman Powell, en su noche de despedida de la presente campaña.

«Fue algo espiritual –dijo luego Durant sobre su compañero–. Hay una conexión entre todos».

«No tengo palabras. Le seguía mucho antes de tener una relación personal y es algo increíble», le devolvió Booker los elogios.

Enfrentarán a Denver

Denver Nuggets tampoco dejó más espacio para Minnesota Timberwolves: aunque encontró una feroz resistencia, finalmente se anexó su cuarta y definitiva victoria de la serie con pizarra de 112-109, para lo cual necesitaron de un triple-doble de Nikola Jokic y 35 puntos de Jamal Murray.

Los Wolves, ciertamente, hicieron cuanto estuvo en sus manos para alargar la vida por al menos un desafío más en la serie, y para ello contaron de nuevo con la figura emergente y arrolladora del joven Anthony Edwards, quien igualó las acciones a 102 con una cesta a 47 segundos del final.

Sin embargo, dos canastas del incontenible Jokic bajo los tableros terminó de decantar el cotejo y consolidar el pase a la siguiente fase de los de Colorado.

Murray terminó con 35 (de 9-5 en triples), el serbio dejó 28, con 17 rebotes y 12 asistencias, mientras por Minnesota, Edwards (29) y Karl Anthony Towns (26), ofrendaron a la causa la mayor cantidad de puntos.

“Es un jugador implacable”, resumió posteriormente la actuación de Nikola Jokic su técnico, Mike Malone, cuyos Nuggets ahora enfrentarán en una hirviente semifinal de conferencia a los Suns.

Hawks siguen vivos

Un milagroso triple de Trae Young con apenas 2.1 segundos por jugarse y frente a la férrea defensa de Jaylen Brown en plena efervescencia del T. D. Garden, permitió a los Atlanta Hawks mantenerse agónicamente con vida frente a Boston Celtics, a los cuales derrotaron 117-109, poniendo un 3-2 en la serie que les permite continuar soñando con una sorpresa en esta primera ronda.

El canastazo coronó una soberbia actuación de Young, permitiendo a los georgianos superar la suspensión por este desafío de Dejounte Murray debido a contactos no permitidos con los árbitros en el anterior. Fueron 38 los puntos anidados por el base de los georgianos, que con sus 13 asistencias completó un doble-doble fundamental en un choque en el cual se jugaban la vida.

Al terminar el tercer cuarto, los Celtics -segundos en la Conferencia Este, subcampeones de la Liga con ansias de sacarse de encima el agrio sabor de la caída en finales del torneo pasado-, dominaban 92-82, pero golpe a golpe los Hawks fueron remontando.

No obstante, Derrick White los colocó al borde de la eliminación, poniendo el juego 117-116 a falta de 7.3 segundos. Llegó entonces el golpe final de Young, con la pizarra amenazando a su club con adelantarles unas nada deseadas vacaciones a estas alturas de la temporada. Sobre la marca de un inclemente Jaylen Brown, puso ese triple que los deja respirando, al menos por un juego más.

Aparte de su actuación, Atlanta también tuvo los importantes aportes de John Collins (22) y Bogdan Bogdanovic (18), mientras que por los Celtics, Brown (35), Jayson Tatum (19) y Derrick White (18), dieron la mayor cantidad de puntos.

“Solo tenía que confiar en todo lo que he hecho toda mi vida y lanzar con confianza”, expresó luego Young sobre su triple salvador.

“Sé qué momento es este: Tiempo de Trae. Quiere estar en el momento. Quiere el tiro importante, es lo que hace”, expuso su exultante compañero Collins.

Entretanto, los Sixers de Filadelfia seguirán esperando para su semifinal por el ganador de esta serie, que se ha alargado más de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!