Advierten que la inteligencia artificial podría convertirse en un arma
El presidente de Microsoft expuso la necesidad de crear leyes que regulen esta tecnología. Imagen Internet
VEA / Yonaski Moreno
La inteligencia artificial (IA) debe ser regulada y controlada por seres humanos para evitar que se convierta en un arma ha advertido el presidente de la empresa tecnológica Microsoft, Brad Smith. «Creo que toda tecnología inventada tiene el potencial de convertirse tanto en una herramienta como en un arma», expresó Smith, citado en nota de RT.
Señaló que han abogado por la creación de leyes y normas que puedan frenar los posibles riesgos que esta tecnología puede suponer. Como ejemplo citó que cuando una persona sube a sus hijos a un autobús escolar lo hace sabiendo que hay un freno de emergencia, por lo que se debe implementar un mecanismo que ofrezca la misma seguridad en este caso. “Ya lo hemos hecho con otras tecnologías. Ahora tenemos que hacerlo también con la IA», señaló.
El ejecutivo de Microsoft también hizo referencia a los cambios en el mercado laboral producto de la incorporación de la inteligencia artificial en las empresas. «Es una herramienta que puede ayudar a la gente a pensar de forma más inteligente y rápida. El mayor error que podría cometer la gente es pensar que se trata de una herramienta que permitirá a las personas dejar de pensar”, afirmó.