VEA / Yonaski Moreno

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador, trasladaron a cinco (5) cabecillas involucrados en el enfrentamiento reportado el domingo 3 de abril en la cárcel de Turi, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Los prisioneros fueron trasladados y aislados en la instalación penitenciaria de máxima seguridad conocida como La Roca, ubicada en Guayaquil, informó el presidente Guillermo Lasso.

“La inteligencia carcelaria será fortalecida. 5 principales líderes de las revueltas en #Turi ya están en La Roca aislados, y hemos tomado precauciones para proteger a PPL (personas privadas de libertad) como mujeres y por delitos menores. Estamos enfrentando el problema con firmeza y decisión”, escribió el mandatario ecuatoriano en Twitter.

A través de un comunicado, el gobierno de Ecuador aseguró que “con esta decisión se evitará cualquier tipo de interacción entre estos cabecillas y las bases de las organizaciones que representan”, citó Telesur.

El traslado se realizó en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el cual aterrizó en la Base Aérea de Guayaquil, donde se procedió con el organizado desplazamiento hasta el centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!