Mayela Hernández
Viendo una invitación para participar en la discusión de las 7T detrás del Teatro Alameda, vienen tantos Recuerdos. Todos los años que estuvimos allí en ese sector del Afinque de Marín haciendo proyectos comunitarios desde el PFG Gestión de Salud Pública, cuando eso era un pasillo un corredor de pura basura, escombros y aguas servidas.

El Teatro Alameda era un lugar muy deteriorado que había sido rescatado  en el 2006 después de muchos años clausurado pues a principios del siglo pasado había sido un  teatro y cine muy famoso donde se habían presentado grandes figuras nacionales e internacionales. 

Estaba lleno de escombros, filtraciones, paredes rotas, sin luz donde habitaban delincuentes y donde estuvimos en alianza con el consejo comunal contribuyendo a darle vida. Ttodos los jueves y muchísimos lunes y sábados haciendo reuniones con comité de salud, organizaciones e individualidades, formando a promotores de salud, coadyuvante al impulso del poder popular.

Apoyarnos en ocasiones a las jornadas de limpieza de la zona, jornadas de salud. participanos en la radio Alameda, hicimos recorridos para hacer censos y levantar informaciones para diagnósticos y presupuestos participativos con el gabinete parroquial de educación y salud.

Muchos, muchísimos recuerdos con distintos grupos de estudiantes de distintos PFG en el que Gestión de Salud Pública siempre buscaba la articulación integración de los PFG con quienes logramos en el 2016 recuperar también un espacio en Jardín Botánico y crear junto con el Consejo Comunal la Sala Situacional de Salud.

Verlo ahora convertido en un corredor turístico cultural es hermoso y sé que nosotros como UBV también contribuimos a eso con un granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!