¡Alarmante! Medios también usan a Venezuela como pretexto para masacrar al pueblo colombiano (+ Ministro Ñáñez)

Promueven estigmatización de Venezuela para atentar contra un pueblo desarmado que portesta, dijo el ministro. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

«Medios como El Tiempo han promovido la estigmatización de Venezuela, matriz que se ha traducido en miedo electoral, xenofobia y en el mejor somnífero para explotados. Ahora conocemos otra utilidad: es el pretexto para masacrar a un pueblo desarmado que protesta. #SOSColombiaDDDHH».

La denuncia anterior pertenece al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien a través de Twitter compartió una nota publicada por El Tiempo en el que la periodista Diva Jessurum, asegura que la crisis social, de violencia y la fuerte represión policial que se desarrolla en Colombia es generada por «detractores del gobierno enviados por grupos políticos orquestaron un plan terrorista para generar miedo y desestabilizar al país» y añadió que «Quieren hacer que Colombia sea como Venezuela».

El mensaje de la colombiana le valió una serie de críticas por parte de los internautas, ya que en sus declaraciones llama «vándalos» al pueblo colombiano.

No es la primera vez que, en el marco de la difícil situación que enfrenta el territorio neogranadino desde el pasado 28 de abril, se pretende utilizar el nombre de Venezuela para librar la responsabilidad del gobierno colombiano.

El pasado 5 de mayo el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que «los centros de investigación de Ecuador y Colombia detectaron la injerencia desde Venezuela de Nicolás Maduro en la violencia que azota a Colombia», postura que rápidamente fue seguida por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien culpó al Gobierno Bolivariano de pretender «exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre».

 Lo que no mencionan quienes hacen uso del nombre de Venezuela para expiar la represión policial ante las manifestaciones en Colombia, es que antes del 28 de abril, cuando inició la ola de protestas contra el gobierno de Iván Duque, el país neogranadino ya se encontraba sumido en la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!