ALBA-TCP condena asesinato de 9 palestinos por Israel

0

El bloque manifestó su más firme rechazo a este acto de violencia y «hace un llamado a la comunidad internacional para insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó el asesinato de nueve (9) palestinos a manos del ejército israelí en un asalto a la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada.

Soldados y fuerzas policiales israelíes llevaron a cabo una operación conjunta con el objetivo de detener a algunos miembros de la Yihad Islámica Palestina, entre las callejuelas del campo de refugiados de Yenín. La situación fue descrita por los testigos como “un campo de batalla”, reseñaba el jueves 26 de enero HispanTv.

En el comunicado la Secretaría Ejecutiva del mecanismo de integración latinoamericano y caribeño se solidarizó con el pueblo y Gobierno del Estado de Palestina por tan lamentable suceso, que enluta a “este país hermano” y socava cada vez más los derechos humanos.

El bloque regional exigió el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas para el establecimiento de los dos Estados (Palestina e Israel), en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina.

«La Secretaria Ejecutiva manifiesta su más firme rechazo a este acto de violencia y hace un llamado a la comunidad internacional para insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto», indica el texto.

La agresión de este jueves, es el incidente armado más letal en la ocupada Cisjordania en varios años. El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró tres (3) días de luto por los palestinos asesinados.

“Lo que sucede en Yenín y su campo, es una masacre llevada a cabo por el gobierno de ocupación israelí ante el sospechoso silencio internacional”, denunció la oficina del presidente palestino en un comunicado, donde instó a la comunidad internacional “a tomar medidas urgentes para proteger al pueblo palestino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!