ALBA–TCP condena ataque de Almagro a canciller de México

0

“Observamos con profunda preocupación que las acciones del Secretario General no son solo una escandalosa injerencia en los asuntos internos de los Estados, prohibida por la carta de la OEA”, reza el comunicado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó de manera enérgica el vergonzoso ataque verbal del secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, contra el canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Observamos con profunda preocupación que las acciones del Secretario General no son solo una escandalosa injerencia en los asuntos internos de los Estados, prohibida por la carta de la OEA; sino que también constituyen una flagrante extralimitación de su autoridad y deberes”, reza el comunicado del ALBA-TCP en su cuenta Twitter.

Los países del ALBA-TCP ratificaron su solidaridad con el canciller mexicano y expresaron su respeto a las instituciones mexicanas en las elecciones Federales y Locales a realizarse este domingo 6 de junio.

Almagro cargó el viernes 4 de junio contra la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006 -2012).

«Le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro», dijo Almagro en entrevista con la televisora internacional NTN24, citó el portal mexicano Crónica.

Ese mismo día, el canciller mexicano criticó la gestión Almagro como secretario general de la OEA. «La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia», criticó desde Palacio Nacional. El canciller fundamentó que Almagro ha actuado sin consultar a los estados miembro y ha tenido «dudosas actuaciones» para intervenir en conflictos internos, citó el portal mexicano Expansión.

«Como fue el caso de Bolivia, que fue oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces, nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización», comentó el canciller mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!