¡En su cara! Argentina acusa a Almagro de pretender influir en elecciones de México

Felipe Solá dijo que el secretario general de la OEA, «No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de Argentina, Felipe Solá acusó al secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro de pretender influir en las elecciones que se celebrarán este domingo 6 de junio en México, donde se elegirán los 500 miembros de la Cámara de Diputados, los gobernadores de 15 estados y unos 20 mil cargos locales.

«El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional», manifestó en su cuenta Twitter.

El viernes 4 de junio, el canciller mexicano criticó la gestión Almagro como secretario general de la OEA. «La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia», criticó desde Palacio Nacional.

El canciller fundamentó que Almagro ha actuado sin consultar a los estados miembro y ha tenido «dudosas actuaciones» para intervenir en conflictos internos, citó el portal mexicano Expansión.

«Como fue el caso de Bolivia, que fue oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces, nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización», comentó el canciller mexicano.

En respuesta, Almagro cargó contra la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006 -2012) 

«Le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro», dijo Almagro en entrevista con la televisora internacional NTN24, citó el portal mexicano Crónica.

El país llega a esta elección intermedia tras sufrir una campaña violentas en la que al menos 35 candidatos fueron asesinados, además de 64 atentados graves contra candidatos, entre asaltos, emboscadas, balaceras contra sus vehículos u hogares, así como retenciones y secuestros, según un registro de Alcaldes de México, según reflejó el portal https://www.alcaldesdemexico.com/

error: Este contenido está protegido !!