VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El buen hijo siempre vuelve a casa, así reza un dicho venezolano que traemos a colación luego de la incorporación este martes del experimentado jugador del cuadro Alberto González, a los Bravos de Margarita, en calidad de invitado, con la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, a inaugurarse el 21 de octubre.  

Como se recordará Alberto González inició su transitar en la LVBP con el equipo Pastora de Los Llanos la campaña 2005-2006, posteriormente se integró a los Bravos de Margarita en su primer año en el circuito hasta la temporada 2014-2015. 

Dándole paso a un amplio peregrinar en el circuito de la pelota rentada con Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, y Navegantes del Magallanes, pero retorna al conjunto margariteño con el propósito de ganarse un puesto.

El camino no le luce despejado porque tendrá que batallar duramente con un numeroso grupo de peloteros más jóvenes que vienen descollando y esperan estar en el róster oficial.  

Fue dejado en libertad aunque tuvo una productiva actuación con los Navegantes del Magallanes la pasada campaña en la que compiló 294 puntos de average, producto de 48 imparables en 163 turnos al bate; entre sus conexiones se cuentan 6 dobletes, sin jonrones, con 20 carreras remolcadas, 15 anotadas, en un total de 46 partidos efectuados. Su OPS fue de 672 puntos.  

Otros que también se incorporaron

El conjunto margariteño también recibió la incorporación de David Rodríguez, quien fue el máximo jonronero del club la pasada temporada con 9 vuelacercas, 12 dobles y OPS de 971 puntos. Carlos Navas, lanzador de experiencia con los isleños que va  a su séptima campaña con el equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!