Alguacil de la Magistratura y conductor de Cantv conformaban banda de secuestradores

0

Freddy Rafael Suarez Bastardo, «valiéndose de poseer asignada una Toyota Hilux, de la empresa telefónica, la reportó como robada y la rotularon con logos de la Policía Nacional Bolivariana, y así cometer diversos secuestros. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Fueron capturados José Manuel Conde Armas,  de 32 años de edad, alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y Freddy Rafael Suárez Bastardo, de 56 años, conductor de Cantv, conjuntamente con Kelvin Xavier Guillén Suárez, de 35 años, por conformar un peligroso trío de secuestradores, quienes operaban en las parroquias caraqueñas de El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Su detención fue realizada por funcionarios adscritos a una comisión de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales (Contra Bandas), cuando se desplazaban a bordo de un vehículo rotulado con logos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con  lo relatado en la red social @douglasricovlzla, perteneciente al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, tras las investigaciones y conocer plenamente el modus operandi de los tres delincuentes, «los abordaron en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, mediante una captura controlada, ubicándoles entre sus pertenencias un arma de fuego».

Durante el citado procedimiento también se les incautaron «tres celulares, dos Chip SIM Card, la credencial de José Manuel y el carnet de Freddy, que los acreditan como empleados de las referidas compañías del Estado venezolano, así como la recuperación de un automóvil, el cual se encuentra solicitado por robo de vehículos».

Además de los tres sujetos apresados, dijo el director de CICPC, la banda hamponil  está compuesta por  alias Tatui César, El Chicho, Franklin 23 y dos hombres más, todos por identificar y capturar, quienes perpetran diversos robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

Narró el comisario general en su cuenta digital, que Freddy  Rafael, «valiéndose de poseer asignada una Toyota Hilux, la reportó como robada y se la entregó a Kelvin y a José Manuel, para realizar el rotulado con los logos del cuerpo de seguridad, a fin de pasar desapercibidos y así cometer diversos secuestros».

Detalla el reporte policial que al ser verificada las identidades de los detenidos, se descubrió  que Kelvin posee registros por secuestro y robo, mientras que José Manuel presenta un prontuario por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y homicidio intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!