Alto funcionario de Noruega visitó Caracas y se reunió con voceros del gobierno y oposición

0

Discutieron sobre «el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales», dijo el país europeo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Secretario de Estado del Reino de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, visitó Caracas el 2 y 3 de abril. Durante su estadía sostuvo encuentro con  el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, el jefe del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, y el representante de la Plataforma Universitaria en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, así como representantes de la sociedad civil de Venezuela. Informó el país europeo en un comunicado.

Las partes discutieron sobre «el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y la relación bilateral», reza el texto difundido en la web del gobierno de Noruega.

«En mis conversaciones con las partes, puse especial énfasis en el trabajo para establecer la comisión de seguimiento del Acuerdo de Barbados. En el futuro también será importante encontrar soluciones constructivas a los problemas pendientes», afirmó Kravik, indica el texto.

El 29 de enero de este año, Jorge Rodríguez, indicó que las delegaciones del gobierno nacional y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), estaban listas para la conformación de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de Barbados, suscritos por ambas partes el 17 de octubre de 2023. En rueda de prensa en esa oportunidad, destacó que la decisión fue adoptada tras recibir una invitación por parte del jefe de la delegación facilitadora del Reino de Noruega, Dag Nylander, el pasado sábado 27 de enero.

Los diálogos «serán en Venezuela, y si no quieres, chao pescao”, expresó el martes 20 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, luego de condenar que el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, el día anterior argumentara que no quería reunirse en Caracas, por los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!