VEA / Carlos Batatin

Luis Eduardo José Mijares Barreto, de 32 años de edad, se dedicaba a hacer  todo lo posible por ganarse la amistad y confianza de la gente para convertirla en futuras víctimas, tras recolectar cualquier tipo de información que le permitiera obtener un lucro mediante la extorsión.

Sobre ese caso detalló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, precisando a través de su red social en Instagram @douglasricovzla, que  Mijares Barreto ya se encuentra detenido por el delito de exigir diversas cantidades de dinero, a cambio de permitirle a quienes extorsionaba con dejarles trabajar y no atentar contra su vida.

Relata Rico en su cuenta, que funcionarios de la División Contra Extorsión, base Aragua, realizaron la aprehensión de Luis Eduardo José Mijares Barreto, por obligar a un amigo bajo amenaza, a entregarle cierta cantidad dinero para no hacerle daño.

En ese sentido, especificó que una vez recabada la información necesaria, “lo contactó a través de WhatsApp con otro número, del cual le hacía llegar fotografías de sus familiares, vivienda y negocio, exigiendo diversas cantidades de dinero, a cambio de permitirle dejarle trabajar y no atentar en su contra”.

Luego de conocerse el caso e iniciarse las investigaciones de campo en conjunto con la víctima, se realizó una entrega controlada en la avenida Omar Vizquel, adyacente al Complejo Deportivo IRDA, municipio Girardot, estado Aragua, donde se efectúa la aprehensión del victimario, ubicándole un celular y 250 dólares estadounidenses en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!