AN aprobó acuerdo de solidaridad con el pueblo palestino

0

Dijo la diputada Nosliw Rodríguez, que Israel ha llegado a bloquear el paso a los médicos para que no atiendan la contingencia generada por el Covid-19. FOTO: AN

VEA/ Carlos Batatin

En horas de la tarde de este jueves 13 de mayo, en  sesión plenaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado por mayoría calificada el proyecto de acuerdo  de solidaridad con el pueblo de Palestina.

La presentación del citado proyecto estuvo a cargo de la diputada Nosliw Rodríguez, quien precisó que ese acto de solidaridad se da en el marco de los 73 años del inicio de la persecución, asesinatos y de todo tipo de violencia de los  derechos humanos contra el pueblo palestino por parte del régimen israelí, mientras que las potencias imperiales voltean la mirada ante el sufrimiento de esa población.

Resaltó la parlamentaria que, más allá de que  Israel asesina diariamente a los palestinos,” ha llegado a bloquear  el paso a  los médicos  para que no atiendan la contingencia generada por el Covid-19”.

Insistió Rodríguez, que “más allá del bloqueo que se viene dando, no solo por casualidad o motivos religiosos, es principalmente por los yacimientos de gas y petróleo que está alrededor de Franja de Gaza”.

Entre los acuerdos leídos por la parlamentaria, destaca como primer punto: Reafirmar la solidaridad del pueblo venezolano y férrea disposición a luchar juntos y juntas por la soberanía, autodeterminación y derechos humanos del  pueblo palestino  condenando las agresiones cometidas por parte del ocupante israelí, que deben considerar como crímenes de genocidio y de lesa humanidad.

En segundo  término se acordó, exhortar  a la comunidad internacional a calificar como ilegales  las colonias israelíes en los territorios ocupados y exigir que se le retorne esa tierra al Estado de palestina.

En tercer lugar: rechazar  las declaraciones de Benjamín Netanyahu, en las que amenaza con incrementar la escalada violenta de la ocupación israelí contra el pueblo palestino. Exigir el cese de las agresiones militares contra el pueblo civil.

Al concluir con la lectura del acuerdo, reiteró en nombre de los diputados y diputadas presentes su solidaridad con las víctimas del conflicto israelí-palestino, dejando claro que  las tropas militares de Israel violentan la resolución 242 de las Naciones Unidas.

Al intervenir el parlamentario Mario Silva, recordó que en el año 2018, durante las protestas palestinas, que se les conocieron como la marcha del retorno, el ejército invasor sionista de Israel  atacó y provocó un saldo de 273 muertos y 16 mil personas heridas.

Afirmó que, desde el año 1948, cuando la Organización de Naciones Unidas le impuso al pueblo palestino el Estado de Israel, “ya la suma va más allá de un millón de muertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!