VEA / VTV

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada este martes 3 de agosto, presidida por el presidente de la instancia Jorge Rodríguez, fue aprobado por unanimidad el Acuerdo de Duelo con motivo del fallecimiento del diputado por el Partido ORA, Luis Alfonso Reyes Castillo.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido ORA, Jeycar Pérez, presentó ante la plenaria el proyecto de acuerdo por su fallecimiento y expresó “desde nuestra tolda política ORA sentimos mucho dolor por el repentino fallecimiento del presidente de esta organización, hermano y amigo diputado Luis Reyes. Fue un hombre que se regía bajo los preceptos sagrados y nobles principios del cristianismo. Absolutamente humanista y apasionado por la verdad”.

“Lo que más nos conectó con él fue su entrega y amor profundo por nuestra Patria. Un hombre convencido de que la única manera de reivindicar a nuestro pueblo era a través del trabajo, la constancia y el esfuerzo inagotable en cada uno de nosotros”, dijo la diputada.

Agregó, Pérez “fue parte de la Revolución Bolivariana y leal a los ideales del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y, al conductor de la misma, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Extendemos nuestras condolencias a todos sus familiares”.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, expresó su sentir. “En medio de tantas dificultades, hoy nos toca despedir al compañero Luis Reyes; compartimos siempre en las sesiones, un hombre que irradiaba alegría. Eekhout resaltó que Reyes es la  figura de la perseverancia y con su trabajo y humildad logró que ORA hoy en día formara parte del Polo Patriótico.

Finalmente, la diputada, Asia Villegas dijo, “es una tarea compleja dar las últimas palabras a un compañero como Luis Reyes Castillo, que sentimos con el mayor de los honores. La lección más grande que nos dejó Reyes en el camino fue la de la tolerancia, el reconocimiento del pueblo y  la profunda unidad del pueblo chavista.

Acuerdo:

  • Expresar desde esta Asamblea Nacional nuestro reconocimiento y honor al camarada compatriota y luchador incansable de la Revolución, el diputado Luis Alfonso Reyes Castillo, extendiendo a sus familiares, amigos y compañeros de batalla, ,nuestra palabra de solidaridad y aliento ante su repentino fallecimiento.
  • Expresar nuestro eterno agradecimiento y admiración al diputado Luis Alfonzo Reyes Castillo por su trayectoria como luchador social, incansable en estos tiempos históricos, y, desde este escenario, continuaremos la lucha para elevar las banderas del combate y del socialismo en su honor.
  • Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado y firmado en el Palacio General Legislativo de la Asamblea Nacional, en Caracas a los días 3 de agosto de 2021, año 211 de la Independencia y 162 de la Federación, y 22 de la Revolución Bolivariana, firmado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el resto de la directiva.

error: Este contenido está protegido !!