AN decreta el 30 de abril como día de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández

0

Se solicitará un relicario a las autoridades eclesiásticas para incorporarlo al Panteón Nacional.

VEA/ Iralva Moreno A

La Asamblea Nacional (AN) declaró este viernes 30 de abril, como día de júbilo nacional motivado a la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a realizarse a las 10:00 de la mañana, en el templo del colegio La Salle, en Caracas.

La decisión fue tomada tras aprobarse, por unanimidad, un acuerdo en honor al Médico de los Pobres, propuesto en sesión ordinaria de cámara la tarde de este jueves 29 de abril y leído por el diputado socialista José Gregorio Vielma Mora, quien además recalcó que este 30 de abril es motivo de regocijo para todo el pueblo venezolano por ser el primer hombre laico en convertirse en beato.

En ese sentido, recordó que el doctor, es precedido como beato por la Madre María de San José (Aragua) la Madre Candelaria de San José (Guárico) y la Madre Carmen Rendiles de Caracas.

En el acuerdo se considera «declarar como día de júbilo nacional el 30 de abril del año 2021, fecha de la beatificacion José Gregorio, tras 72 años de espera para que se reconocieran las virtudes del insigne Doctor José Gregorio, quien vivió una vida ejemplar».

En el acuerdo también se plantea otorgarle el debido respeto y tributo al «santo de los pobres» como primer venezolano laico, digno de imitar en Venezuela y el mundo entero, asimismo se solicitará un relicario a las autoridades eclesiásticas para incorporarlo al Panteón Nacional. También se establece cada 26 de octubre como el día del «Médico de los Pueblos», fecha en que se conmemora su natalicio y se encuentra establecida dentro del calendario católico.  

En el acuerdo consideran a Hernández como un médico, científico, profesor y filántropo de vocación religiosa y católica que constituye para Venezuela el más extraordinario paradigma de santidad, valor, heroicidad y virtud que contribuyen a encausar los esfuerzos de la Patria venezolana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!