AN designó embajadores de Venezuela en República Popular Democrática de Corea y la Confederación Suiza

0

Se trata de William Izarra y Roy Chaderton, quienes serán embajadores de la República de Corea y de la Confederación Suiza, respectivamente. Foto @Asamblea_VEN

VEA

En sesión ordinaria de este jueves 27 de mayo, en su quinto punto del orden del día y tras la revisión de la Comisión de Política Exterior, la Asamblea Nacional, AN, aprobó la designación de William Izarra y Roy Chaderton como embajadores de la República Popular Democrática de Corea y de la Confederación Suiza, respectivamente.

El diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, expuso el informe que autoriza el nombramiento de Izarra destacando que se trata de un prestigioso oficial superior de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAV), licenciado en educación, con postgrados y doctorados en universidades nacionales e internacionales, refirió la AN en su página web.

Fue profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional, senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades.

Ortega subrayó que Izarra es un revolucionario a carta cabal que fue miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), así como autor de varías obras, entre ellas Diez Estudios para Analizar el Proceso Revolucionario, Momentos de la Revolución 2003-2007, y Para Comprender la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la diputada Victoria Mata expuso el informe que autoriza el nombramiento de Chaderton, quien informó que el caraqueño de nacimiento ha servido de manera responsable y determinante al país de acuerdo a los cargos a los que ha sido encomendado, por ello “la designación de Roy Chaderton Mata es de especial significancia para el pueblo venezolano”. 

De igual forma, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó la ardua labor del Roy Chaderton; señaló que “su mesura, bondad en todos los procesos de negociación y diálogo de paz han sido reconocidos por el presidente Nicolñas Maduro, celebro con alegría su designación como embajador”, citó VTV en su web.

Chaderton ha estado destinado a las representaciones diplomáticas venezolanas en Polonia, Alemania, Bélgica y Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!